Rango de precios: De a

Comparar listados

¿QUÉ LABOR TIENE UNA AGENCIA INMOBILIARIA?

Descripción

Ventajas de contratar un asesor inmobiliario

  • Son profesionales. En un mercado tan colmado de negocios de estas características las agencias que han sabido mantenerse son las que han logrado adaptarse a las necesidades reales del mercado inmobiliario. Los profesionales que trabajan en ellas tienen una indiscutible formación en el sector. Trabajan de manera transparente y están especializados en este tipo de productos.
  • Conocen las características de la colonia, fraccionamiento o ciudad en la que trabajan. Saben las debilidades y fortalezas que se pueden encontrar dentro del mercado inmobiliario de la zona en la que trabajan. Por tanto, saben detectar perfectamente las oportunidades que existen porque ese es precisamente su trabajo.
  • Conocen el precio del mercado y pueden asesorarle en este sentido. Hay que tener presente que disponen de bases de datos con precios reales de venta y renta en la zona. Ellos saben diferenciar entre los precios por los que se oferta una casa y los precios por los que se vende una casa.
  • Saben negociar y enseñar la realidad del mercado inmobiliario. Gracias a estas dos ventajas los clientes se convierten en partícipes de dicha realidad. Así sabrán el panorama inmobiliario que se van a encontrar en su búsqueda.
  • Permite una decisión de compra más eficaz. Un agente inmobiliario ahorra tiempo gracias a la información detallada que es capaz de dar al posible comprador. Esto hará que la decisión de compra sea más eficaz.
    • Ponen en valor el producto. Este aspecto es muy importante. En una misma zona hay numerosas propiedades que se venden y decantarse por una u otra de características similares no siempre es fácil. El comprador debe estar convencido de que lo que está comprando es la mejor opción posible a su alcance y la agencia sabe cómo poner en valor un piso. Además le podrá mostrar la información de los inmuebles que están a la venta en ese momento y también de los que van a estar a la venta a muy corto plazo. Con esta información sobre la mesa es mucho más fácil que el comprador tome la decisión adecuada.
    • Suelen vender la casa más rápido. Las agencias inmobiliarias cuentan con las únicas bases de datos de compradores que se pueden encontrar en el mercado. Y es que mientras sí se pueden encontrar bases de datos de propiedades a la venta no las hay de posibles compradores. Tener esta información puede ser muy útil porque quizá en esta base de datos esté el futuro comprador.
    • Ellos mismos conciertan las visitas. Los agentes inmobiliarios se dedican exclusivamente a ello así que tienen más flexibilidad que los propietarios para cerrar visitas. Esto a su vez da al cliente, y posible comprador potencial, mayor libertad y resulta más fácil cerrar un encuentro.
    • Realizan los trámites de compra y los del préstamo. No siempre ocurre, pero muchas agencias tramitan la opción de conseguir una hipoteca a través de la misma. El papeleo que va asociado a la compra de una vivienda siempre lo tramitan desde la agencia.
    • Saben cómo enseñar la casa. Ellos saben qué características ha de tener una casa para venderse más rápidamente. Por ejemplo, es recomendable que si se quiere vender una casa esté lo menos decorada posible y si lo está que sea algo neutro y sencillo. Del mismo modo es totalmente disuasorio que una casa que se quiere vender esté llena de objetos personales del propietario y los agentes inmobiliarios los saben. Avisarán al propietario para intentar evitar mostrar así la casa.

     

    ¿Cuál es la labor de un agente inmobiliario?

    Los agentes inmobiliarios tienen como prioridad asesorar a sus clientes y brindarles las mejores opciones del mercado que se ajusten a sus necesidades y posibilidades. Para realizarlo, deben investigar las características de las zonas e inmuebles en ellas.

Dirección

  • País: Méjico

Datos de contacto

vugo
vugo

Enquire about this property

Sin revisión ( 0 fuera de 5 )

Escribe una reseña

Inicia sesión para la revisión