REQUISITOS PARA UN CREDITO INFONAVIT

¿QUIERES COMPRAR UNA CASA CON TU CRÉDITO INFONAVIT? ASEGÚRATE DE QUE CUMPLA CON LOS CINCO REQUISITOS MÍNIMOS QUE A CONTINUACIÓN TE COMPARTIMOS

Infonavit brinda miles de créditos hipotecarios cada año, sin embargo, los beneficiarios no pueden comprar cualquier casa con el crédito que les ha sido otorgado . Para que tu solicitud de crédito hipotecario sea aprobada el inmueble debe contar con los siguientes requisitos:

Requisitos que debe tener una casa para Infonavit
Contar con los servicios básicos
Tener ubicación segura
Estar inscrita en el RPP
Tener al corriente los pagos de agua y predial
Contar con un dictamen técnico de calidad
Tener una vida útil de al menos 30 años

Contar con los servicios básicos
Uno de los principales requisitos para que una casa pueda ser comprada a través de un crédito Infonavit es que la propiedad cuente con los servicios básicos y se localice en una zona urbanizada, es decir, que el inmueble cuente con luz, agua potable y drenaje. De no serlo, no obtendrás el financiamiento para comprarlo.

Tener ubicación segura
Además, es indispensable que el inmueble se encuentre construido en una zona que no implique peligro para quienes lo habitan, ni para quienes se ubiquen alrededor. Por lo que es completamente imposible comprar por medio del Infonavit una propiedad que esté cerca de depósitos combustibles, ductos o rellenos sanitarios. Igualmente, las casas que se sitúan sobre barrancos o fallas geológicas no podrán ser acreditadas por el Infonavit.

Estar inscrita en el RPP y tener al corriente los pagos de agua y predial
Las escrituras de la propiedad deben estar inscritas en el Registro Público de la Propiedad (RPP), de esta manera, se reducen los riesgos de fraude ya que esta es la única institución que da el derecho sobre un inmueble a una persona.

Además de esto, todos los pagos de agua y predial deben estar al corriente, de lo contrario los adeudos tendrán que ser liquidados para que puedas comprar la casa. Por lo general, el Infonavit solicita presentar las boletas pagadas del predial y el agua de los últimos cinco años.

Dictamen técnico de calidad
El dictamen técnico de calidad es un requisito en la compra-venta de casas usadas. Este documento funciona como una garantía para asegurar que la propiedad, con las condiciones que presente al momento del avalúo, puede funcionar como garantía ante el crédito hipotecario. Debe contar con un mínimo de 70 puntos para ser considerada funcional.

Tener una vida útil de al menos 30 años
Finalmente, un requisito que es benéfico tanto para el Infonavit como para el comprador, es que la casa tenga mínimo 30 años de vida útil. Esto se determina durante el avalúo, es importante que te asegures de contratar un perito valuador de confianza. Si no conoces alguno, el Infonavit brinda un directorio de Unidades de Valuación donde puedes elegir según sus puntajes de servicio y tiempo de atención.

¿Qué es la Hipoteca Verde de Infonavit?
Infonavit requiere que todas las casas, así sean nuevas, usadas, construidas o remodeladas, cuenten con eco tecnologías (accesorios ahorradores). Si el inmueble no posee esta característica, el Infonavit proporciona un monto adicional para equipar la casa, también basado en el salario del derechohabiente. La finalidad de la Hipoteca Verde es ayudar a la conservación del planeta y beneficiar al derechohabiente gracias al ahorro que estos accesorios representan.

Algunos accesorios que pueden incluir las propiedades son focos, aislantes térmicos, inodoros, calentadores solares y llaves.
¿Estás en busca de una casa para comprar? Conoce nuestra variada oferta inmobiliaria y encuentra tu próxima casa.

Sharing is caring!

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar