¿Qué es un asesor inmobiliario?

  • hace 2 años
  • blog
  • 0

 

 

Un asesor inmobiliario es un profesional dedicado a todo lo relacionado con la compraventa de inmuebles.

Las funciones del asesor inmobiliario son muchas y muy variadas, por lo que puede servir a un cliente durante todo el proceso de venta de su casa o, si este lo desea, solo en algunos de los puntos más complejos, como puede ser fijar el precio de venta o llevar a cabo el papeleo con la notaría y el comprador.

No obstante, lo más interesante es contar con asesoramiento inmobiliario en todo momento, para asegurarse así de que se puede sacar el mayor margen de beneficio en la venta y de que no existirán errores durante la misma.

 

Cuáles son las ventajas de contar con un asesor inmobiliario para la venta de tu casa

Un profesional especializado en un sector concreto, como el caso de los asesores inmobiliarios, es siempre una opción muy interesante para la tranquilidad del cliente, es decir, del propietario de la vivienda.

El asesor inmobiliario ayudará a su cliente en muy variados trámites y decisiones a tomar para vender un inmueble.

 

Análisis comparativo de mercado para fijar el precio

Uno de los puntos más importantes de la venta de una casa es el de fijar el precio. Es difícil que el propietario sepa cuánto puede valer su inmueble con el paso del tiempo desde que lo compró y con las mejoras o desperfectos que pueda acumular.

También dependerá de la zona donde esté: no es lo mismo poner precio a un loft en Gran Canaria o Tenerife cerca de la playa que en una zona del interior.

Entre las funciones del asesor inmobiliario está la de hacer un análisis del precio del mercado para poder fijar una cantidad de venta para la vivienda.

 

Plan de marketing

Esto irá asociado a la creación de un plan de marketing que apoye las intenciones de venta del propietario. De otro modo, el cartel de se vende podría colgar en el balcón durante meses sin que nadie se acercara a llamar para visitar la casa.

 

Seguro para proteger la vivienda en el proceso de venta

Se piensa poco en proteger la vivienda con un seguro en el proceso de venta para estar cubiertos ante cualquier posible problema. Esto es de vital importancia y un profesional del asesoramiento inmobiliario será lo primero que gestionará con el cliente.

 

Cualificación del comprador

Otro de los grandes interrogantes en el proceso de venta: ¿esta persona que se ha interesado realmente cumple las condiciones para comprar la casa y obtener una hipoteca? El asesor inmobiliario se encarga de valorar todos estos condicionantes para no hacer al propietario perder el tiempo y frustrarse ante procesos de venta que fallan una y otra vez.

 

Apoyo en el proceso de financiación

Directamente relacionado con lo anterior, otra de las labores de los profesionales del sector inmobiliario es mostrar a ambas partes las mejores opciones durante el proceso de financiación, explicar a vendedores y compradores qué opciones hay y lograr los mejores márgenes y condiciones.

 

Redacción de documentos necesarios

Una vez cerrado el trato, comprador y vendedor deben firmar una serie de documentos antes de acudir al notario. En ellos se especifica el modo de venta, plazos, entrega de señales para reserva, etc.

La mejor forma de asegurarse de que los documentos firmados son legales y cumplen con todos los requisitos es dejarlo en manos de un asesor inmobiliario, especializado en este tipo de acciones.

 

Notaría y registro de la vivienda

El asesor inmobiliario acompañará a su cliente hasta el final del proceso, en el que habrá que acudir a la notaría para efectuar la compraventa y acudir al registro para cambiar la propiedad del inmueble.

Sharing is caring!

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar